Ingredientes:
· 1 Hoja de pasta filo.
· ½ Morcilla.
· ½ Pera.
· 4 Ciruelas pasas.
· 2 Conos de acero inoxidable.
Ingredientes sopa de frutos rojos:
· 100 gr. frutos rojos variados frescos o congelados.
· 50 cl. de granadina.
· Un poco de azúcar.
Ingredientes espuma de patata trufada:
· 250 gr. patata cocida.
· 75 gr. agua de cocción de las patatas.
· 150 gr. nata líquida.
· 2 Cucharadas aceite de trufa.
· Sal y pimienta.
· Sifón y dos cargas.
Elaboración del cono relleno:
Pintar la hoja de pasta filo con un poco de aceite. Doblar por la mitad y luego cortar por la mitad para que queden dos cuadrados. Cada cuadrado enrollar en un cono de acero inoxidable para luego meter al horno precalentado durante unos 15 minutos a 170 grados. Sacar, enfriar y desmoldar con mucho cuidado para que no se rompan. Reservar.
Cortar la pera en cuadraditos pequeños, hacer lo mismo con la ciruela pasa. Saltear en una sartén a fuego suave con un poco de aceite. Luego añadir la morcilla sin piel desmenuzada y hacer la farsa a fuego lento. Rellenar los conos con la farsa de morcilla.
Elaboración de la espuma de patata trufada:
Triturar la patata con el agua de la cocción, poner en una cazuela y añadir el resto de los ingredientes. Dejar cocer la nata, triturar con la batidora, pasar por el colador fino y rellenar el sifón con las dos cargas, reposar en cámara siempre en horizontal.
Emplatado:
Coger cada cono y colocar un poco de la espuma de patata encima de la farsa de morcilla. Triturar los ingredientes de la sopa de frutos rojos, meter en un biberón y añadir un poco sobre la espuma.